jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la Mujer en el Conservatorio - Experiencia 2012

Ayer miércoles 7 de marzo se celebró en el auditorio de nuestro conservatorio un Acto de Conmemoración del Día de la Mujer.

A partir de datos objetivos, se analizó la situación de hombres y mujeres en las orquestas y conservatorios españoles, y especialmente en los andaluces. También se hizo una reflexión sobre la situación en nuestro propio centro a través de una actividad en la que han participado alumnos y alumnas de 1º curso de Enseñanzas Elementales y 6º curso de Enseñanzas Profesionales.

La presentación fue muy interesante y al final pudimos ver una proyección de dibujos, fotos y vídeos de los grupos participantes en la actividad.



Próximamente se presentará un informe público con los resultados de esta investigación, mientras tanto, ¡conformémosnos con el "tráiler"! :)

2 comentarios:

Ana Pérez dijo...

El tráiler es interesante,pero,profe,¿me puedes explicar qué tenía que ver gente componiendo rap o tocando el violín con el día internacional de la mujer?>:(

María Quintanilla dijo...

Ya lo verás/leerás, pero te adelanto un poco. ;)

En la primera parte del estudio hemos hecho un experimento en el que alumnos y alumnas de 1º de EEBB y 6º de EEPP tenían que dibujar personas componiendo música clásica, rap, tocando la trompeta, el violín, la guitarra o el bombo. Este trabajo ha demostrado que todavía perviven muchos estereotipos sexistas y que queda mucho por hacer para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en la música.