domingo, 20 de noviembre de 2011

Canciones para memorizar intervalos


Esta tabla se irá completando con vuestras sugerencias de canciones para reconocer los intervalos. ¡Espero vuestra colaboración!


INTERVALO
ASCENDENTE
DESCENDENTE
2ª m
Para Elisa (Beethoven)
2ª M
Cumpleaños feliz
Noche de paz
Yesterday (Beatles)
3ª m
Hey Jude (Beatles)
3ª M
Primavera (Vivaldi)
5ª sinfonía (Beethoven)
4ª J
Marcha nupcial (Wagner)
Hacia Belén va una burra
4ª A/5ª d
María (West Side Story)

5ª J
Campanitas del lugar
6ª m
6ª M
Es un muchacho excelente
La Traviata (Verdi)
7ª m
Don't know why (Norah Jones)
7ª M

I love you (Cole Porter)
8ª J
D'Artacan


35 comentarios:

Anónimo dijo...

4 justa: el patio de mi casa
7 mayor: Superman

de nada!!!

P.

María Quintanilla dijo...

¡Gracias, Anónimo! El de Superman también lo utilizamos en clase. ;) Lo que tendré que hacer es subir el vídeo para que justo empiece por ese intervalo ascendente. Todas las demás canciones empiezan por el intervalo que buscamos. :D

Anónimo dijo...

UNA 7 MAYOR ES LA CANCION DE BOLA DE NIEVE '' AY AMOR '' ES EXCELENTE . MUCHAS GRACIAS POR LA PAGINA , ES SUPER UTIL .

Anónimo dijo...

5a justa: estrellita donde estás
3a mayor descendente: timbre (mi do)
5a justa : crimen de serati (la espera ...)
3a mayor ascendente: sobre el puente gabiñón
4 justa ascendente : arroz con leche (do fa)

Gabo dijo...


Un favor enorme!!

No tendras de 9M y 9m?

Me estoy quebrando la cabeza con ello

Gracias

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por estos tips, han sido de gran ayuda.

Queria preguntar si es posible actualizar los links de 6aM, ya que han sido retirados de YouTube.

Saludos,

Marcelo dijo...

La octava justa descendente con la música de D'Artacán: Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueteros....
4ª aumentada vale también "María" de West Side Story.
La 6ª M ascendente también puede valer la Salve Rociera (en Andalucía es muy conocida, no tanto, quizá, en otros sitios).
Enhorabuena por tu trabajo.
Saludos.

María Quintanilla dijo...

Gracias, Marcelo. La de West Side Story también la usamos en clase, aunque es poco conocida para ellos. ¡Actualizando! :)

Christian dijo...

no entro mucho a blogs, pero quisiera pedirte varios consejos, también doy clases de música.. tendrás Facebook? o como podemos contactar de forma mas fluida? mail?
mi correo es chr.roman@hotmail.com

Anónimo dijo...

para 6 mayor rasguña las piedras (de-tras)
o a mi manera (es-toy)
o el dia que me quieras (el-dia)

Unknown dijo...

infinitas gracias! tengo examen de 3o en dos semanas y estoy desesperado....!!!

Anónimo dijo...

quisiera canciones con unisonos de de la3(A4,440hz)tanbiem de sol4(G5),mi5(E6),re4(D5),si4(B5)y mi3(E4) si me ayuda con esto se lo agradeceria articimo.

Anónimo dijo...

Para una 4 justa "Arroz con leche" (cancion infantil) para 5 justa "estrellita" y muchas gracias por lass demas :) exxcelente blog

Anónimo dijo...

Alguien me podria explicar la tabla anterior que no la entiendo...
Muchas gracias.

pamee dijo...

El fantasma de la opera no seria 4 justa ?

#losmusicosdominaremoselmundo dijo...

Hola, soy una chica de 4º (TENGO LA PRUEBA LA PRÓXIMA SEMANA)
He mirado algunos intervalos y os dejo los míos:
3M-acorde Mayor
6M-Brasil http://www.youtube.com/watch?v=VbXNmIvWa1c

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VpdB6CN7jww&feature=kp
Es el link de María minuto 0.43
¡Gracias por esa fabulosa lista!

Anónimo dijo...

Hacia Belén va una burra (4J):
http://www.youtube.com/watch?v=BjIpjNevyYo

Es un muchacho excelente (6M):
http://www.youtube.com/watch?v=zWsHBH6_AzY

Noche de Paz (2M):
http://www.youtube.com/watch?v=ZTELDtra5Ws

Campanitas del lugar (5J):
http://www.youtube.com/watch?v=yCjJyiqpAuU

Anónimo dijo...

Mola mucho ayuda

Unknown dijo...

3M summertime!

Mary dijo...

Muchas gracias me ha sido muy útil

Anónimo dijo...

para los rockeros y metaleros ahí va uno de trítono (4ª aumentada o 5ª disminuida), un temazo Black Sabbath de Black Sabbath, ahora os dejo un pequeño aporte un blog que he encontrado hace poco con uno artículos muy bien explicados http://aprenderatocarlaguitarra.com/ , espero que sirva de ayuda
saludos

Unknown dijo...

Gracias me ayudaron michisimo!!!! sigan haci!

Hipterion3000 dijo...


Yo tengo estos, haber que te parecen.


3a Mayor ascendente : “Doce cascabeles”
"El durazno" / BALADA MEXICANAde m.m. ponce

5a. descendente - Minuet en G de Ana magdalena Bach


6a menor ascendente -- "La zandunga"
6a menor descendente -- "Historia de amor"

6a. Mayor descendente -- Primeras dos notas del requinto "Veronica" de victor iturbe

7ª mayor ascendente
“Superman” (en el segundo 49). Esta la saque de otra pagina


4a justa descendente -- tema de la 8a sinfonia de schubert
Pequeña serenata nocturna de mozart

María Quintanilla dijo...

¡Gracias Hipterion3000!

Anónimo dijo...

2a Mayor --> James Bond, "En la gruta del rey de la montaña" de Grieg.
3a menor --> "La mañana" de E. Grieg.
4a justa --> Himno de España, cabalgata de las Valquirias, "Con te partiró" de Bocelli
5a justa --> lago de los cisnes
6a menor --> "A QUIÉN le importa lo que yo haga" de Alaska.
7a menor --> un salto del tema principal de Star Wars.
8a justa --> "Claro de luna" de Debussy, "Con te partiró" tiene un salto de 8a.

Miguel dijo...

Buenas, muchas gracias por la iniciativa.
¿Podrian indicarme algún intervalos de quinta aumentada ascendente y descendente?
Muchas gracias de antemano.

María Quintanilla dijo...

Hola Miguel, la quinta aumentada suena exactamente igual que la sexta menor. ;)

Aprovecho para comentarte que este blog ya no se actualiza. Ahora puedes encontrarme en: http://elblogdelenguajemusical.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias esto me sirvio

Unknown dijo...

Hay un curso muy bueno para el oído musical; lo pueden encontrar googleando, se llama Mnemonics for Perfect Pitch.

Gabor dijo...

Gracias, María! Este blog es muy útil!

Sumándome a algunas recomendaciones que te han hecho te agregaría la canción "La Teresa", del cantautor uruguayo Leo Maslíah. Toda la canción utiliza únicamente el intervalo de 7ma. mayor, ascendente y descendente, y tiene unos asuntos estructurales propios del minimalismo que son muy interesantes.

Saludos cordiales y de nuevo gracias!!!
G.-

Anónimo dijo...

Hola esta genial! En la 2M está Iron Man.En la 3m Smoke on the water y la cancion de Rocky.La Marcha Nupcial original es 3M. La 4J también está en los finales de los tangos: taaa-tan. En la 6m The Entertainer-Scott Joplin. En la 7m La Cumparsita.

Rodrigo Celebroni dijo...

7M en la tercera frase musical de la de Superman

Anónimo dijo...

7m ascendente luna tucumana.. en la parte que dice " Yo no" le canto a la luna! Una 6m ascendete."A quien" le importa lo que yo haga(creo es de Thalía). Una 3M descendente sería el Flanders que grita Homero. Una segunda mayor descendente la encontramos en "Por que" vos se nota que no me querés.(Una Cerveza -rafaga)

Anónimo dijo...

para la 4J suelo utilizar la de "las mañanitas"