viernes, 13 de mayo de 2011

Diario 12-13 Mayo (V)


Qué hemos visto en clase:

Corrección de la composición de cadencias andaluzas. IV-III-II-I y progresión de motivos melódicos por acorde.

Teoría
Cadencia andaluza con progresión de motivos de dos acordes (IV-III y II-I).

5º E
Tangos melódicos
. Entonación. Instrumentación para tocar en clase.
1-7 Flauta y oboe
7-14 Clarinete y saxo
15-18 Flauta y oboe
19-22 Clarinete y saxo
23-28 Tutti
29-34 Flauta y oboe
35-39 Clarinete y saxo
40-43 Flauta y oboe
44-48 Clarinete y saxo
49-56 Tutti

Fagot (bajo) y guitarra (acompañamiento) tocan siempre.

5º F
Bulerías melódicas. Entonación. Instrumentación para tocar en clase.
1-9 Flauta y oboe
9-18 Clarinete y saxo
19-26 Fagot
27-30 Flauta, oboe y fagot
31-34 Clarinete, saxo y fagot
35-42 Tutti
43-48 Flauta y oboe
49-54 Clarinete y saxo
55-58 Clarinete, saxo y fagot
59-62 Flauta y oboe

Cuando no hace la melodía, el fagot hace el bajo. El piano (acompañamiento) toca siempre.

Wikis. Proyecto 2. Trabajo en grupo y seguimiento del proyecto.


Tarea:


Escribir cada uno su parte para tocar en grupo (transportando cuando sea necesario, etc.)

Composición de una cadencia en MI flamenco con progresión de motivos melódicos de dos acordes (IV-III y II-I).

Teoría
a) Repaso de escalas modales. Se puede practicar y hacer dictados aquí. Marcar la opción: "modos de la escala mayor".
b) Quien no la haya entregado aún: ficha de repaso de construcción e identificación de acordes. Se puede practicar aquí. Marcar la opción: estado fundamental.

Wikis. Proyecto 2.