martes, 26 de abril de 2011

Diario 25-26 Abril (II)


Qué hemos visto en clase:

Lenguaje musical 2
Corrección de las canciones copiadas en los cuadernos: El cocherito leré, En coche va una niña y El corro chirimbolo.

IMPORTANTE: Para futuras tareas, recordad que no sólo hay que copiar las notas sino TODOS los elementos musicales (matices, tempo, articulación, etc.) que aparezcan en la partitura.

Entonación de las tres canciones anteriores con notas y letra, marcando el compás.

Ritmo hablado: Cinco lobitos. Ritmos con negras, dos corcheas, cuatro semicorcheas, corchea y dos semicorcheas, síncopa, silencio de corchea y corchea, silencio de corchea y dos semicorcheas.


El lenguaje de la música 2
Pág. 56. Grados de la escala.

Teoría. Escala, acorde y arpegio. Acorde de tónica (I) y acorde de dominante (V).

Tarea:

CUENTO DE LAS TORTUGAS. ¡Enviadme fotos y vídeos por correo electrónico para subir al blog!

El lenguaje de la música 2
Pág. 56. Grados de la escala. Repaso de teoría.
Pág. 57. Entonación.

Lenguaje musical 2
Aprender de memoria con notas: El cocherito leré, En coche va una niña y El corro chirimbolo.


Para quiénes lo tengan pendiente, copiar las siguientes canciones en el cuaderno El cocherito leré, En coche va una niña y El corro chirimbolo.