domingo, 20 de marzo de 2011

Oblivion

Oblivion es el nombre de un tango del compositor argentino Astor Piazzolla. En este enlace podéis descargar la partitura: Oblivion.



Actividades.

1. Como veis en la partitura (ya observaremos este detalle en otros tipos de música), el tango Oblivion está escrito en 4/4, pero realmente la pulsación no se corresponde con este compás. ¿Podrías decirme de qué compás se trata? Justifica tu respuesta.

2. La versión que estamos viendo en papel es para clarinete y piano, pero no es la instrumentación original. ¿Para qué instrumentos estaba compuesta originalmente? Tienes algunas pistas en la grabación.

3. Transcribe la melodía de Oblivion para tu instrumento, ajustando clave y armadura para tocar con el piano en sustitución del clarinete. Si tocas el clarinete, transcribe para oboe.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maria .1 el compas de oblivion sera 3/4.
y los instrumentos son el violonchelo,piano y el violin junto con el acordeón. ¿no?

María Quintanilla dijo...

Hola Anónimo (deberías empezar a identificaros, aunque sólo sea por los positivos):

No, no es un 3/4. Aunque tiene 3 pulsos, no son los tres iguales (acabo de darte una pista).

¿Cómo se llama el "acordeón" de los tangos? Tiene otro nombre.

Anónimo dijo...

PERDONA MARIA SOY ENRIQUE DE 4.SE ME OLVIDO IDENTIFICARME ANTES.EL ACORDEÓN DE LOS TANGOS SE LLAMA BANDONEÓN Y EL COMPAS ¿PODRIA SER
9/8?

María Quintanilla dijo...

Hola Enrique, ¡bien por el bandoneón! :)

Falla aún el compás. Vuelve sobre la pista de que los tres pulsos no son iguales...

Unknown dijo...

Hola, les consulto, es factible conseguir la partitura completa original de Oblivion de Piazzolla? -no es para mi, sino que una amiga de Rusia, esta buscando esa partitura, y todo lo que encuentra en Internet, son partituras simplificadas- Y como soy de Argentina, me consulto por la la podía ayudar para encontrar la completa.

Gracias.
Sebastián.

Unknown dijo...

Hola, alguien sabe si puedo conseguir las partituras originales completas de Oblivion ? Una amiga Rusa me ha pedido si le doy una mano con eso, porque todo lo que ha conseguido son partituras simplificadas. Gracias :)

María Quintanilla dijo...

Hola Sebastián, Astor Piazzolla hizo él mismo varias versiones de Oblivion, por lo que encontrarás distintas partituras originales.

Estos originales, además de algunos arreglos, están publicados por TONOS MUSIC. Te dejo enlace:
http://www.tonosmusic.com/uploads/media/Tango-Edition-2013_03.pdf

¡Espero haberte ayudado!