domingo, 1 de enero de 2012

¡¡FELIZ 2012!!



El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena es un concierto que tiene lugar cada año en la mañana del 1 de enero en la Sala Dorada de la Musikverein de Viena, Austria. Es transmitido a lo largo del mundo para una audiencia estimada en 1.000 millones de personas en 54 países.

La música es, en su mayor parte, de la familia Strauss -Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Eduard Strauss-. Las flores que decoran la sala de conciertos del Musikverein son un regalo anual de la ciudad de San Remo, en Italia.

El concierto siempre termina con varios bises después del programa principal, propinas musicales que no están incluidas en el programa. Los músicos entonces desean colectivamente un feliz Año Nuevo y terminan con el vals de El Danubio Azul de Johann Strauss hijo, seguido de la Marcha Radetzky, de Johannn Strauss padre. Durante esta última obra, la audiencia aplaude al compás y el director se vuelve para dirigirla, durante breves instantes, en lugar de a la orquesta.

La gran novedad del concierto de este año fue la participación de los Niños Cantores de Viena, ausente del evento desde 1998. La gala fue dirigida por Mariss Jansons.

Os dejo el enlace al concierto completo para que podáis disfrutar del evento musical más famoso del mundo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-navidad/concierto-ano-nuevo-20120101-1115-169/1285262/

No hay comentarios: