miércoles, 11 de mayo de 2011

Con los pies en la luna


El JUEVES 19 de MAYO vamos a escuchar la ópera Con los pies en la Luna al Teatro de la Maestranza de Sevilla. Salimos a las 10 h y regresamos a las 15 h. Si estáis interesados en ir tenéis que poneros en contacto con el profesor Jorge Rodrigo en el aula 12 (Jorge Rodrigo).

¡Yo voy!

ARGUMENTO

La llegada del hombre a la Luna en 1969, las condiciones tecnológicas en las que se produjo ese gran avance explorador y científico y los efectos que produjo la conmoción de una noticia de esa envergadura sobre la vida de una familia media americana, es la base de partida de Con los pies en la Luna, del compositor mallorquín Antoni Parera Fons (Manacor, 1945) que protagoniza nuestro programa didáctico de Ópera para Escolares y Familias.

Concebida por el director de escena y escenografía, Paco Azorín, como “una ópera tecnológica sobre la misión del Apolo”, para formato operístico medio, “Con los pies en la Luna”, dividida en tres actos, incorpora a la ópera el poco frecuentado asunto de la carrera espacial y usa también elementos audiovisuales para, en los intermedios de los actos, narrar en forma de documental las claves de esa hazaña histórica. Asimismo, atribuye a la Luna valores ecologistas de protección al medio ambiente.

Con los pies en la Luna, de la que se ofrecerán ocho funciones matinales para centros educativos y una (17 de mayo) abierta al público familiar, es una nueva coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera (ABAO), Festival Grec y Teatro de la Maestranza.